Política

ESCÁNDALO

Apareció el testigo de supuesto corretaje pactado con Vitalogic

Luis Andelfo Trujillo, un empresario de Bucaramanga que vive en Cúcuta habla de tres documentos firmados para el pago de comisiones.

Bucaramanga

La revista Corrillos reveló la declaraciones del supuesto "testigo estrella", en el caso del supuesto corretaje firmado entre empresarios y uno de los hijos del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para concretar la firma de un contrato multimillonario que iba a tener como fin la instalación de una plata de tratamiento de basuras en el relleno sanitario del Carrasco.

Esa persona es Luis Andelfo Trujillo Rodríguez quien se define como un empresario que traía a Bucaramanga una tecnología que solucionaría el problema de las basuras ganándome un corretaje que nos iba a dar la empresa americana, donde el municipio no ponía un peso".

Trujillo, quien en diciembre pasado develó la firma del supuesto acuerdo, le dijo a los periodistas de la revista Corrillos que vive en Cúcuta. "Si miran mi cédula, nunca he votado por nadie porque no creo en los políticos y menos ahora que el ingeniero como alcalde supuestamente iba a salvar la patria”.

A la pregunta de si aparte del corretaje suscrito por él, Luis Carlos Hernández, el hijo del alcalde y Carlos Gutiérrez,  habría más pactos por debajo de la mesa respondió que en total fueron tres documentos.

"El primero donde firma Carlos Gutiérrez con nosotros (acuerdo de corretaje), el segundo donde firma Carlos Gutiérrez con Sercon, el operador de basura y el tercero el que firma Carlos Gutiérrez con el representante de Vitalogic”, asegura el empresario.

La entrevista de Corrillos sigue en los siguientes términos:

-¿O sea que Vitalogic si participó en los contratos de corretaje? ¿A través de quien lo hizo?

“Si claro, participó. Lo hizo a través de Héctor Hernando Muñoz Baquero, quien es el representante legal de Vitalogic, pero también es Representante Legal de JC de Colombia. José Manuel Hormaza Rey es el suplente de la Representación Legal de Vitalogic”.

¿Quién era Carlos Gutiérrez, Jorge Alarcón y qué papel jugaban con usted en el corretaje?

“Carlos Gutiérrez es el intermediario. Él es o era amigo mío y yo soy o era amigo del hijo del alcalde. Él es contratista de algunos municipios. Los contratos lo dicen. Jorge Alarcón hacía los pliegos y recibía comisión; Carlos Gutiérrez era intermediario y recibía comisión; Luis Carlos, hijo del alcalde, por lobby recibía comisión y yo, intermediario y recibía comisión”.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez no se ha referido frente a la nueva revelación. El jefe de Gobernanza de la alcaldía, Manolo Azuero aseguró que va a leer el texto de Corrillos, antes de pronunciarse.

Desde que estalló el escándalo, en diciembre pasado, el mandatario local argumentó que "la corrupción tocó a la puerta de su casa. Sin embargo, no le permitieron entrar". 

Vale decir que el contrato para la instalación de la planta de tratamiento de las basuras nunca se firmó. En curso, hay una demanda de la empresa Vitalogic que exige una indemnización de $579 mil millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad