Economía

Nuevos buses articulados duales llegan a ampliar servicios de Transcaribe

Desde Pereira, donde fueron ensamblados, han arribado cinco de este tipo de buses

Nuevos buses articulados duales llegan a ampliar servicios de Transcaribe

Nuevos buses articulados duales llegan a ampliar servicios de Transcaribe(Transcaribe)

Cartagena de Indias

A los estacionamientos de Patio Portal de Tranbscaribe continúan llegando los buses articulados duales, únicos en el país, que se integrarán a la operación diaria en la ruta troncal o Solobus y en las nuevas que en unas semanas pondrá en servicio el Sistema Integrado de Trasporte Masivo, SITM, de Cartagena.

Desde Pereira, donde fueron ensamblados, han arribado cinco de este tipo de buses que tiene una capacidad para transportar a más de cien pasajeros y que permitirá atender a la creciente demanda del sistema, brindado más comodidad y mejorando los intérvalos de los recorridos de las rutas.

Igual, por primera vez, estos buses, que son los de mayor capacidad del SITM, se programarán para movilizar a usuarios de nuevas rutas, como la de El Bosque, que es una de las que se activarán durante este primer semestre del año. Los buses articulados duales están siendo adecuados con la tecnología para el acceso de pasajeros, también se surte el proceso de legalización y matrícula con las autoridades de tránsito y de pruebas tecnomecánicas.

Este año, con la llegada de los nuevos articulados, padrones y busetones, Transcaribe ampliará su oferta de servicios a los cartageneros y visitantes, y llegará a más sectores de la ciudad. De la misma manera, se adelantará el proceso de chatarrización.

El gerente Humberto Ripoll dijo que el compromiso es seguir avanzando en la optimización de los servicios y ampliación de cobertura y que con la llegada periódica de los nuevos buses se está reforzando la operación para bienestar de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad