Educación

Colegios de Cartagena suspenden clases ante falta de vigilancia

Los guardas de seguridad se quedaron sin contrato y el Distrito no se los renueva

Colegios de Cartagena suspenden clases ante falta de vigilancia

Colegios de Cartagena suspenden clases ante falta de vigilancia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La mayoría de los colegios públicos de Cartagena tuvieron que devolver a los estudiantes que asistían a clase, ante la falta de vigilantes en las instituciones. Los guardas de seguridad paralizaron sus actividades puesto que su contrato finalizó y, según ellos, el Distrito no quiere renovarlo.

“Nos dijeron que no había plata para la vigilancia, el contrato nuestro se acabo el 30 y nos dijeron que si acaso nos vuelven a llamar en abril. El Distrito hoy deja a 1.200 familias sin comer y los colegios a merced de los ladrones, yo no sé si es que el mismo secretario de educación va a venir a cuidar los colegios”, afirmó Andres Sotero, guardia de uno de los colegios.

Los vigilantes se concentraron en la Institución Educativa Antonia Santos, desde donde partirán en una marcha para exigir que sus contratos sean renovados y puedan seguir laborando.

Entretanto, los padres de familia se mostraron bastante molestos por la situación. “Hay plata para todo menos para la educación de los niños, no entendemos por qué dejan sin vigilancia a los colegios, si los afectados son los menores que se quedan sin clases y se atrasan”, explicó Rosa Torres, abuela de una estudiante.

Los docentes exigieron a la Secretaria de Educación que se apersone del problema para que puedan iniciarse las clases en las instituciones educativas del distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad