Orden Público

Asesinan a líder comunal en el sur del departamento de Bolívar

Nixon Mutis era un reconocido líder erradicador de cultivos ilícitos

Asesinan a líder comunal en el sur del departamento de Bolívar

Asesinan a líder comunal en el sur del departamento de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

De varios impactos fue asesinado el líder campesino Nixon Mutis, en el municipio de Cantagallo en sur del departamento de Bolívar y según las primeras versiones el homicidio estaría relacionado con el robo de combustible.

El gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, rechazó este nuevo hecho que ocurre en el sur del departamento y manifestó que este líder social era un hombre comprometido con las comunidades y quien se dedicaba al trabajo de la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Este crimen se suma al atentado terrorista en el corregimiento de Buenavista, en jurisdicción de Santa Rosa del Sur, donde murieron dos uniformados y uno más resultó herido tras un ataque del ELN a la estación de policía.

Según el reporte oficial, en la morgue del cementerio de Cantagallo, personal Policía Nacional realizó Inspección Técnica a Cadáver de quien en vida correspondía al nombre de Nixon Mutis Sosa, de 44 años de edad, agricultor, residente en la Vereda Chaparral (Cantagallo), perteneciente y enlace de la COCAM.

Por versión de su esposa, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Chaparral, el ahora occiso salió de su vivienda el día anterior a las 08:00 hrs, sosteniendo una reunión en la Vereda La Palúa y posterior se dirigió al casco urbano de Cantagallo para hacer algunas compras (mercado).

De ahí perdió contacto razón por la cual inició la búsqueda junto con la comunidad, hallando el motor canoa en horas de la tarde por arrastre del río Cimitarra cerca al sector de El Boquerón y encontrando el cuerpo promediando las 05:30 - 06:00.

No presentaba amenazas por parte de grupos al margen de la ley ni problemas con la comunidad, pese a ser partidario de la sustitución de cultivos.

Dicho sector es zona de injerencia delincuencial del ELN, Al momento de la Inspección se observan en el rostro y en el ojo derecho del occiso algunas contusiones (al parecer producto de golpes con objeto contundente) y tres orificios de entrada presumiblemente Arma de Fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad