Gastronomía

28 DE ENERO DE 2018

"Cocina pura y sincera": Carlos Jesús Contreras Ayala

Esta es la historia del Tony y de Maíz Pelao, la misma de la comida santandereana. Diálogo con un chef de la nueva generación en Bucaramanga.

La historia del restaurante Tony

La historia del restaurante Tony

43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1517234943_897558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Tony es sinónimo de comida santandereana. De estos restaurantes, hay tres auténticos originales, en el país. El primero fue fundado en 1965 por la pareja conformada por Jesús Plata y Carmen Contreras.

Ahora la segunda generación, en cabeza de Carlos Jesús Contreras Ayala, Administrador Turístico y Hotelero de la UNAB y Máster en Alta Cocina, del Basque Culinary Center, de San Sebastián, España fundó otro restaurante, Maíz Pelao, en el sector de Cañaveral.

En el Personaje de la Semana, la historia del Tony y los proyectos de convertir a la comida santandereana, en un proyecto nacional.

Y claro que se puede, pues si se revisa la carta de Maíz Pelado, hay delicias como deliciosas arepitas santandereanas con punta de anca de res oreada salteada con guarapo y caramelizada con melao, ají de uchuvas asadas y cebollitas ocañeras encurtidas hechas en casa.

No se diga más mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad