¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Violentos enfrentamientos en protesta de motociclistas en Bogotá

Fueron inmovilizadas 94 motos y se impusieron 216 comparendos

Protesta de motociclistas termina en fuertes enfrentamientos en la Calle 26

El grupo de motociclistas que inició su movilización desde la madrugada de este viernes en la Calle 26 fue creciendo cuando pasaba por diferentes zonas, después de que las autoridades evitarán que llegaran al aeropuerto, los manifestantes tomaron nuevamente la calle 26 pero hacia el centro y cuando pasaban por la Carrera 30 fueron recibidos con gases y golpes por un grupo de uniformados de la Policía.

"Nos quitaron las llaves de las motos, nos golpearon y se están llevando todas las motos, veníamos tranquilos ocupando una calzada y en ningún momento estuvimos bloqueando", manifestó uno de los motociclistas heridos en la protesta.

Por lo menos 8 grúas de Movilidad cargaron con hasta 10 motocicletas y los manifestantes tuvieron que regresar a sus casas a pie.

Al final de la jornada, el balance fue de  94 motos inmovilizadas  y se impusieron 216 comparendos.

Por su parte los motociclistas descartaron jornadas de protesta durante el fin de semana, pero aseguraron que las movilizaciones podrían reactivarse la próxima semana. 

Enormes trancones por plan tortuga de motociclistas en Bogotá

El plan tortuga iniciado en la mañana de este viernes por centenares de motociclistas en Bogotá, causó problemas de movilidad en la Autopista Sur, la Calle 26, la Calle 80 y algunos puntos de la Avenida Caracas, la Autopista Norte y la Norte Quito Sur, según constató Caracol Radio en los lugares o reportaron fuentes distritales.

Foto: Caracol Radio/

Los moteros se manifestaron por la decisión de la Alcaldía Mayor, de prohibir el parrillero hombre en las motos con cilindraje de 125 centímetros cúbicos o más y que está previsto que entre en vigencia en febrero, en algunos sectores de Bogotá.

Sus líderes también reclamaron por el incremento del SOAT y porque denuncian permanente persecución de las autoridades que frecuentemente los inmovilizan.

El gobierno de Bogotá, a través de su secretario de Seguridad, Daniel Mejía, fue enfático en señalar que habrá sanciones a quienes bloqueen, ocupen los carriles de Transmilenio o realicen operación tortuga que afecte la libre movilidad de los ciudadanos. "La operación tortuga y los bloqueos están prohibidos y se sancionarán", anotó Mejía.

PUNTOS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD

Estos son algunos de los sectores que hacia las 07:00 de la mañana de este viernes eran los más afectados por las protestas de los motociclistas:

Por la Escuela General Santander en la autopista Sur, unos 300 motociclistas van separados de otro grupo y sin acompañamiento policial.

En la carrera 30 con calle 42, alrededor de 100 motos.

En la calle 26 con carrera 30 reportan unas 30 motos agrupadas.

En la Avenida Primero de Mayo con carrera décima vas unas 20 motos.

En la calle 80 con Avenida Cali, otras 20 motos

En la Avenida Boyacá con calle 170 se concentraron para marchar, unos 35 motociclistas.

En la Autopista Sur con carrera 38, otras 50 motos.

En el Portal Suba se reunieron unos 30 motociclistas.

Sobre la calle 76 con Avenida Caracas hay unos 150 motociclistas.

En la Autosur sobre el cruce de Madelena, unas 400 motos moviéndose hacia el oriente.

En la Avenida Boyacá con Primero de Mayo, otras 30 motos.

En la Avenida Calle 26 con carrera 30, 80 motos.

Cerca del centro comercial Centro Mayor, aproximadamente 400 motos con aproximadamente 50 unidades de policía de fuerza disponible y tránsito.

Desde el portal de las Américas salieron aproximadamente 40 motos hacia Centro Mayor.

En la Avenida 68 hacia el norte, desde las Américas, es lento el flujo vehicular y reportan muchas motos.

También se conoció sobre bloqueos en la Autopista Norte hacia el sur, a la altura de Toberín, donde transitoriamente tomaron todos los carriles.

También se registró congestión vehicular en la Avenida 68 con calle 17, en el jardín.

Por el puente de la Calle sexta con Caracas las motos han detenido transitoriamente el trafico sentido norte sur.

A la altura del centro comercial Mazurén están en el plan tortuga hacia el sur, a la altura de calle 153.

El plan tortuga de los motociclistas también afecta a la Calle 26 rumbo al aeropuerto Eldorado. Se presentan congestiones a la altura de la Universidad Nacional.

Foto: Caracol Radio/

Cargando