Economía

Más de 1.000 vacantes sacará el Gobierno del Valle del Cauca

Un total de 294 son de la administración central y 735 de educación.

Más de 1.000 vacantes sacará el Gobierno del Valle del Cauca

Más de 1.000 vacantes sacará el Gobierno del Valle del Cauca / Foto Caracol Radio

Cali

Un total 1.029 cargos vacantes de carrera administrativa, de la planta de personal, tanto del nivel central como del sector educativo, sacará a concurso entre marzo y abril del presente año, el departamento del Valle del Cauca, de las cuales, 294 son de la administración central, y 735 de educación, en el caso de los cargos administrativos de las entidades educativas oficiales que maneja el departamento.

Como primer paso, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicó los acuerdos y la convocatoria como tal, en su página www.cnsc.gov.co y se encuentra diseñando el cronograma de cómo va hacer el proceso y la oferta de los empleos.

Una vez se surta el concurso y se consolide la lista de elegibles, se procederá a la posesión de los ganadores, quienes entrarán a un período de prueba de seis meses. Las únicas vacantes que se generarían corresponderían a las renuncias que se presenten a partir del momento que ya se de inicio a los concursos.

La idea es que las personas se empiecen a preparar, en ese sentido, teniendo en cuenta que el departamento cuenta con personal en provisionalidad y personal de carrera que busca ascender, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha dado la directriz de ofrecer capacitaciones a los funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad