Educación

Comenzó la temporada para comprar los útiles escolares

A pocas semanas de que inicie el ciclo escolar 2018, decenas de familia adelantan las compras de los útiles escolares, como cuadernos, libros, lápices, entre otros.

A comprar los útiles escolares

A comprar los útiles escolares

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000628539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Como es costumbre, la compra de útiles para los estudiantes comienza justo al inicio del año. Por esto, Caracol Radio recorrió las principales ferias escolares que hay en Bogotá para conocer qué es lo que más están buscando los estudiantes y como afecta el bolsillo de los padres de familia.

Según varios comerciantes, ya empezaron a surgir las bodegas para ofrecer más variedad a los clientes. “Entran muchos proveedores con cosas novedosas, por ejemplo, los esferos con gel, el tema de tecnología entra a ser muy fuerte, todo lo que tiene que ver con escritura y el tema de textos escolares” aseguró el vendedor. 

Por otro lado, dentro de los materiales más buscados por los niños y jóvenes para este regreso a clases, se encuentran los marcadores, las carpetas y cuadernos con motivos de animales, caricaturas y películas como “Star Wars”, “Frozen”, “Transformers” y “Los Simpsons”.

 Y aunque este es un gran compromiso para los padres de familia, estos manifestaron que las ferias escolares son una buena opción para adquirir los útiles a precios accesibles, ya que tienen notorias promociones y descuentos de acuerdo a con las formas de pago.

Finalmente, si usted es de los que busca más economía, tenga en cuenta que en varias de las ferias escolares, la mayoría de vendedores reciben libros y textos usados como parte de pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad