¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un mes inicia el nuevo esquema de aseo en Bogotá

El contrato con las 5 empresas encargadas del aseo en al ciudad es por $4.8 billones y tiene una vigencia de ocho años.

Con el nuevo esquema de aseo los usuarios del servicio de recolección, barrido y limpieza, obtendrán una rebaja aproximado del 10%, el cual se verá reflejado en los meses de abril – mayo.

Además la ciudad tendrá una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad.

Así mismo las localidades con zonas rurales (Sumapaz, Ciudad Bolívar, Suba, Usaquen, Chapinero, Santafe, y Usme) recibirán este servicio.

Se realicen actividades de limpieza urbana adicionales como: lavado de fachadas, retiro de cambuches, limpieza de grafitis, pintura de postes y recolección de llantas. 

Reciclaje: 

Ocho meses después se iniciará la implementación de los contenedores en los puntos críticos, los cuales serán identificados en cada de las áreas de servicio exclusivo por los nuevos operadores.

El Distrito campañas de cultura ciudadana para enseñarle a los ciudadanos a separar en la fuente, y también empezaran las sanciones a los bogotanos que no reciclen 

En unas semanas el Alcalde Enrique Peñalosa va expedir unos decretos que le van a decir a los bogotanos cómo debe hacer la separación en la fuente, en qué condiciones y cuáles son las sanciones que van a tener por no cumplir de manera adecuada con el reciclaje. Cabe recordar que el actual código de policía estipula comparendos ambientales y sanciones por más de $700.000. 

5 zonas áreas exlcusivas

1. Promoambiental Distrito (Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz).

2. Limpieza Metropolitana (Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Bosa, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Teusaquillo y Tunjuelito).

3. Ciudad Limpia (Fontibón en Kennedy)

4. PSF Promesa de ESP Futura Bogotá Limpia (Engativá y Barrios Unidos).

5. PSF Área Limpia (Suba.)

Cargando