Ciudades

Actualidad

Pereira entre las ciudades con mas casos de violencia intrafamilar del país

Los casos de violencia contra la mujer siguen conmocionado al país, esta vez no solo por el nivel de las agresión físicas y verbales, también por la decisión que toman las victimas de retractarse.

Pereira entre las ciudades con mas casos de violencia intrafamilar del país

Pereira entre las ciudades con mas casos de violencia intrafamilar del país / Colprensa archivo

Pereira

Pereira es una de las ciudades donde se denuncian mas casos de violencia intrafamilar del país pues durante el 2017 se recibieron mas de 500 denuncias por este delito formalmente en las cuatro comisarias de la ciudad.

Sin embargo las autoridades de familia se preocupan por el aumento de mujeres que después de denunciar se acercan para intentar retirar los cargos o desistir del proceso, así lo manifestó Wilford López Toro comisario de familia de Pereira, quien aseguró que el 80 por ciento de las demandantes optan por solucionar la situación de otra manera y el 90 por ciento de las mujeres que son entrevistadas por investigadores aducen que "la familia esta por encima de todo". 

El abogado de familia fue enfático en aclarar que no se puede detener un proceso por este delito una vez sea denunciado ante las autoridades ya que la ley  1257 de 2008 no solo castiga con cárcel  al victimario también es muy clara con el deber de las o los denunciantes. 

Varias mujeres denunciantes han manifestado que son persuadidas por las autoridades para que concilien en estos casos, la personera de pereira Sandra Lorena Cárdenas aclaró que ninguna autoridad pertinente puede aconsejar a la victima para llegar a un acuerdo que exima a agresor de sus cargos, de ser así, el  o la denunciante puede acudir a la personería de pereira. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad