¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SALUD MENTAL

515 intentos de suicidio se presentaron en el 2017 en el departamento del Quindío

Así lo dieron a conocer voceros de la secretaria de salud del departamento

En el Quindío, hay preocupación porque este año se han reportado 500 intentos de suicidio en este departamento, entre ellos varias madres gestantes y menores de edad.

La referente de salud mental de la secretaria de salud del Quindío, Claudia Soraya Nidia Montenegro dijo que las cifras son muy dicientes de la condición de la salud mental de los ciudadanos del departamento y los todos los factores asociados para que las persona tomen esa decisión.

y agregó “En el 2017 se registraron 515 intentos de suicidio en los 12 municipios del Quindío, 161 menores de edad, 354 reincidentes, 7 madres gestantes, de esos casos, 225 se reportaron en Armenia”

La funcionario señaló que lo más grave es que hubo reporte de hasta un niño de 8 años de edad que intento quitarse la vida, aunque uno de los temas delicados son las mujeres en embarazo ya que no solo es una vida, sino la de los bebes.

60 suicidios se presentaron en el año 2017 en el Quindío, 4 en las últimas 48 horas del mes de diciembre, tres en la ciudad de Armenia y uno en Calarcá.

Cargando