Economía

Convocan paro cívico nacional por los 5.9% de aumento en salario mínimo

La CUT en el Atlántico realizará la propuesta en una Asamblea Nacional programada la próxima semana

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

Los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores en la Costa, están convocando a un paro cívico nacional para rechazar el porcentaje aumentado en el salario mínimo. Así lo ha asegurado el presidente de esa central en el Atlántico, Javier Bermúdez.

“De esta manera los trabajadores vamos a expresar nuestra indignación por el aumento del 5.9% en el salario mínimo”, expresó.

El dirigente sindical agregó que “esta es la tapa de los hechos de Santos contra la sociedad civil y la masa trabajadora, por lo que hemos convocado a este paro cívico nacional en contra de este modelo y del porcentaje que se aumentó en el salario”.

Bermúdez aseguró que los presidentes seccionales de la CUT en el Caribe van a proponer esta protesta en la Asamblea Nacional programada para la próxima semana.

La Central Unitaria de Trabajadores inicialmente había propuesto el 12% y en acuerdo con el resto de centrales obreras acordaron un aumento del 9%. “Esta es la cifra que vamos a defender tanto por la vía judicial porque el Gobierno no nos convocó en la última reunión que hubo, así como por la vía sindical, o la vía de hecho”, indicó Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad