La radiografía de los atracos en el Sitp
De acuerdo con los expertos en seguridad en el último año el incremento de casos fue del 260%.

La radiografía de los atracos en el Sitp
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las cifras preocupan mucho a las autoridades y no es para menos según Andrés Nieto, experto en seguridad que en Caracol Radio hizo una radiografía de los hurtos en el sistema de transporte público.
“Según las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, entre enero y noviembre de 2016 se registraron 320 casos de hurtos a pasajeros del SITP, mientras que en entre enero y noviembre de 2017 se registraron 1.152 hurtos”.
En criterio del experto es el robo de celulares en el Sistema Integrado de Transporte se elevó en cifras hasta de un 500 por ciento.
“Robo de celulares en el SITP que en un año tuvo un incremento del 527%, pasando de 127 casos en 2016 a 790 durante este 2017”.
Los menores también, según Nieto, integran las bandas de asaltantes, que los instruyen incluso en leyes para convencerlos de los beneficios judiciales en caso de resultar capturados.
El experto entregó datos puntuales de las modalidades, los sitios, las horas y las principales víctimas de los atracos:
Atracos con arma blanca: 47 por ciento
Con arma de fuego: 5 por ciento
Víctimas mujeres: 70.86 por ciento
Horas: de 8 a 11 pm y de 5 a 9am