Ciudades

Recolección de basuras en Bogotá quedará en manos de privados

La empresa pública Aguas de Bogotá, que hoy presta el servicio en el 50% de la ciudad, quedó por fuera de la licitación de aseo.

Recolección de basuras en Bogotá quedará en manos de privados

Recolección de basuras en Bogotá quedará en manos de privados(Colprensa)

Pese a que empresas aseguradoras reconocen los números positivos en los estados financieros de la actual administración de Aguas de Bogotá que para agosto de 2017 presentaba utilidades de más de 9.300 millones y un patrimonio cercano a los 14 mil millones; los resultados de la filial en el periodo 2012 a 2015, que arrojaron pérdidas superiores a los 10.400 millones de pesos, dejaron en el mercado la sensación de volatilidad de la empresa e imposibilitando la consecución de las pólizas.

En este escenario, la Empresa Aguas de Bogotá gestionó con varias aseguradoras la póliza, explorando diversas opciones para lograr cumplir con las garantías solicitadas en el proceso licitatorio, sin embargo, dichas acciones fueron infructuosas tanto en el orden nacional como internacional. 

En cuanto al futuro de Aguas de Bogotá, ésta operará el servicio de aseo hasta cuando inicien los contratos de concesión que se estima sea para febrero de 2018. Es decir, que a partir de esa fecha, la recolección de las basuras en la capital estará en manos de los privados.

De acuerdo con el Distrito, a este proceso de licitación se presentaron alrededor de 18 empresas nacionales e internacionales. El nuevo modelo arrancaría el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad