¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Juez de Florencia emitió fallo condenatorio contra autor de crimen de periodista en Caquetá

El 28 de enero del próximo año 2018, se conocerá el monto de la pena.

A dos meses de cumplirse tres años del asesinato del periodista huilense Luis Antonio Peralta Cuellar, el Juez Segundo Especializado de Florencia, dio a conocer sentido de fallo condenatorio contra Yean Arlex Buenaventura alias el ´mono´ presunto autor material del crimen.

El periodista Peralta Cuellar, fue atacado con arma de fuego el 14 de febrero del año 2015, junto a su esposa Sofía Quintero, a pocos metros de la emisora Linda Estéreo, estación radial de su propiedad ubicada en el municipio de El Doncello Caquetá.

En el hecho la señora Sofía Quintero, esposa del comunicador resultó gravemente herida tras recibir disparos por parte del pistolero, quien luego de permanecer en estado crítico por varios meses en una clínica de Neiva, falleció debido a la gravedad de las lesiones causadas.

Por su parte Angie García, abogada de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia FLIP, quien representó el proceso judicial, destacó la decisión del togado y agregó que el crimen del reconocido periodista, habría ocurrido por denunciar hechos de corrupción en los municipios de El Doncello y El Paujil Caquetá.

El 28 de enero del próximo año, el Juez Segundo Penal Especializado de Florencia, dará a conocer cuántos años de prisión deberá pagar Yean Arlex Buenaventura, como responsable del crimen del periodista huilense Luis Peralta Cuellar.

Cargando