Ciudades

Autoridades incautan carne de contrabando camuflada en frutas

Dentro de patillas buscaban pasar el cárnico desde Venezuela

Autoridades incautan carne de contrabando camuflada en frutas

Autoridades incautan carne de contrabando camuflada en frutas(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades apostadas en el puente internacional Simón Bolívar dentro de los controles rutinarios que se mantienen en la frontera, se llevaron la sorpresa de encontrar dentro de frutas de grandes tamaños carne de contrabando que había sido escondida en estos alimentos.

La nueva forma de camuflar la carne se evidencio cuando los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN detectaron que se estaban pasando patillas de forma irregular y con deformaciones en su cubierta natural.

Al abrir una de las patillas encontraron que los contrabandistas habían quitado el relleno y en su interior habrían escondido bolsas con carne molida para ser traída hasta Cúcuta y allí ser distribuida en varias tiendas para ser vendida.

Martín Alfonso Martínez Valero secretario de hacienda del departamento, le dijo a Caracol Radio que este “pitufeo” de carne le está haciendo daño a las rentas de la región y que el ingenio de estas personas cada vez es mayor.

“Vemos como traen esa carne en pésimas condiciones y después es vendida a los cucuteños, debemos seguir en la lucha para contrarrestar el ingreso y por esto aumentara los controles, también vimos como hace algunos meses traían adherida con cinta pegante esta carne a el cuerpo de una mujer y esta carne ya viene en proceso de descomposición, también traen la carne utilizando los niños y todos los elementos de ellos como los coches, teteros y pañaleras” dijo el secretario.

Las autoridades reportaron que fueron incautadas 29 patillas que presentaron esta modalidad de contrabando, teniendo cada fruta un promedio de 10 kilos al interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad