¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El aeropuerto El Dorado ahora es el mejor de América Latina": Santos

Hoy cuenta con 50 ascensores, 20 escaleras eléctricas, casi 24 mil metros cuadrados de áreas comerciales con más de 30 marcas

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que mejorarán las operaciones y servicios de los muelles nacional e internacional.

Santos señaló durante su intervención "lo que ustedes hicieron con este aeropuerto, eso es construcción de paz" y calificó a El Dorado como el mejor de América Latina.

El mandatario de los colombianos destacó que esta noticia es muy positiva para el país y es un ejemplo de la transformación que ha dejado este Gobierno. "Lo que acabamos de inaugurar son 50 mil metros cuadrados, que era lo que teníamos exactamente como aeropuerto total hace siete años. Un aeropuerto que movía ocho millones de personas, y hoy mueve 32 millones", dijo.

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó “esta es una gran noticia para todos los colombianos. La ampliación de El Dorado no solo aumentará el número de operaciones aéreas sino que también mejorará la experiencia de todos los viajeros con comodidades que nos ponen a nivel de los aeropuertos más importantes del mundo”.

Agregó , es un esfuerzo que ha requerido de inversiones no solo en la infraestructura física, sino también en seguridad aérea y tecnología como el ILS categoría III que entregamos la semana pasada y que permite a las aeronaves compatibles aterrizar en condiciones de visibilidad muy bajas.

Las obras que recibió hoy el Gobierno Nacional por parte del concesionario Opaín, consistieron en la ampliación de los muelles sur (nacional norte (internacional), además de seis nuevas posiciones de contacto para las aeronaves.

En el primero de ellos se hicieron 46.630 metros cuadrados y en el otro 29.095 metros cuadrados, esto quiere decir que en el nuevo aeropuerto cabrían 35 campos de fútbol. En total se invirtieron 420 mil millones de pesos entre obras voluntarias y complementarias.

Cardona explicó, la antigua terminal que fue demolida, contaba con un área de 55 mil metros cuadrados y había 80 mil metros cuadrados de plataforma de parqueo. Con lo que recibimos hoy quedamos con una terminal de pasajeros de 224.260 metros cuadrados y 344.465 metros cuadrados de
plataforma de parqueo.

En cuanto a las posiciones, antes de iniciar la transformación El Dorado contaba con 20 de contacto y 10 remotas, y ahora llegó a 39 de contacto y 13 remotas.

Con las nuevas obras El Dorado también ha sido grande. Hoy cuenta con 50 ascensores, 20 escaleras eléctricas, casi 24 mil metros cuadrados de áreas comerciales con más de 30 marcas, 1.669 cupos de parqueaderos, seis salas VIP, capacidad para movilizar 7.200 maletas por hora, entre otras .

Cargando