Ciudades

Gobernador Luis Pérez aclara encuentros con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta

Confirma que en dos oportunidades se vieron en dos ocasiones durante campañas políticas.

Gobernador Luis Pérez aclara encuentros con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta

Gobernador Luis Pérez aclara encuentros con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Estamos en una época electoral donde la política y la politiquería florecen. Lamento decirles que no podrán hacer ninguna telenovela sobre este tema”, declaró a Caracol Radio el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez al ser consultado sobre las denuncias sobre supuestos nexos suyos con el narcotraficante extraditable José Bayron Piedrahíta Ceballos.

Esas divulgaciones aparecieron en una columna de opinión de Yohir Akerman, en el diario El Espectador, y en un artículo de la revista Semana en los que se revela el patrimonio del alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo.

Al ser consultado por Caracol Radio por estas revelaciones, el señor Pérez Gutiérrez argumentó que José Bayron Piedrahíta es un empresario reconocido en Antioquia: ”Creo que ustedes los periodistas lo conocen, lo conocen los otros empresarios”.

Admitió que al señor Piedrahíta Ceballos lo conoció durante la campaña a la Gobernación de Antioquia cuando en un almuerzo donde había varias personas, el cuestionado empresario presentó un público reconocimiento a su candidatura y posteriormente lo vio en Barbosa, donde también estaba con su esposa.

El Gobernador Pérez Gutiérrez explicó que él usualmente iba a los municipios a las reuniones en donde los candidatos a las alcaldías lo apoyaban, y particularmente en Barbosa lo apoyaban unos tres o cuatro candidatos, “y en dos de esas reuniones estuvo Piedrahíta Ceballos con su esposa, como un empresario reconocido”.

”Entiendo que él es un gran empresario, en Caucasia tiene como cuatro o cinco empresas reconocidas y fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca… lo vi a distancia en Barbosa en la actividad política de un señor Vanegas que era en precandidato y luego también lo volvía a ver ese mismo día más tarde, en un acto que organizó el alcalde actual de Barbosa en su momento candidato. Creo que no lo volví a ver en ninguna otra actividad, no tengo ninguna relación con él”, precisó el gobernador al dar su explicación de los hechos.

Puntualizó el gobernador que Piedrahíta Ceballos es una persona reconocida que tiene más de 20 años de ser empresario en la región.

Y remató: “Dios le ayude a solucionar sus problemas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad