Ciudades

Niño cartagenero gana medalla de bronce en Mundial de Surf Adaptado

Es la primera medalla en la historia del país y lo ubica como tercer mejor surfista del mundo.

Niño cartagenero gana medalla de bronce en Mundial de Surf Adaptado

Niño cartagenero gana medalla de bronce en Mundial de Surf Adaptado(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Luego de obtener puntajes que demostraron su gran nivel, el niño cartagenero, de 12 años, Freddy Marimón, se abrió camino durante todo el torneo. Así logró eliminar al favorito, el estadounidense Jeff Andrews, en las semifinales.

El crédito de Villas de Aranjuez, barrio donde el pequeño reside en su natal Cartagena, se llenó de confianza y optimismo para buscar el oro para su país en la ronda final. Sin embargo, aunque no lo consiguió este domingo, la huella dejada en esta competición lo sitúa en un lugar histórico en representación del país en este tipo de competiciones.

Durante el heat (ronda) final, Freddy Marimón empezó ganado durante los 10 primeros minutos. Allí compitió como todo un profesional y, con la determinación que lo caracteriza, se midió contra el brasilero y actual campeón 2016, Davi Teixeira; y al número dos del mundo, Barney Miller, demostrando una vez más que no existe ningún tipo de limitación capaz de frenar el progreso de este cartagenero, que lleva poco más de dos años en el mundo de surf competitivo.

A pesar de ser su segunda participación mundialista compitió como los grandes y logró buenos puntajes. Pero su 9,33 no le alcanzó para derrotar a sus rivales, quienes terminaron con un puntuación de 16.26 (Miller) y 11.3 (Teixeira).

Marimón, con sus escasos 12 años, ingresa así al Top 3 de los mejores surfistas del mundo y le da al país la primera medalla en un mundial de Surf Adaptado.

“Primero que todo quiero darle gracias a Dios por permitirme estar aquí y a los que me apoyan. Estoy muy feliz por este tercer puesto, mejor que el año pasado donde quedé en el quinto lugar. Es un sueño que se convierte en realidad. Quería ganar la de oro, pero me voy feliz con este bronce para mi país. Le agradezco a mi mamá, que siempre me da ánimo, y me dice: ‘Freddy, tú puedes. También quiero agradecer a mi equipo: Andrés Porras, Jesús Capote, mi entrenador, y Roberto Casas”, dijo el orgullo bolivarense después de la competencia.

Por su parte, Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, destacó el sorprendente progreso mostrado por Marimón.

“Desde su inicio en el deporte se mostró como una promesa del surf paralímpico y ahora es una realidad. Esta medalla de bronce, primera en la historia para el Colombia, marca el camino de los grandes logros que le esperan a Freddy en su carrera en el surf adaptado. Él lleva apenas dos años practicando la disciplina y hoy ya empieza a dar frutos su dedicación y esfuerzo”, destacó Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf (FECOLSURF), y quien fue la persona que lo incursionó en el Surf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad