Movilidad

En un año se implementará política pública de la bicicleta en Bogotá

De acuerdo con el último informe de Bogotá como vamos el uso de este vehículo se incrementó en 9.1% respecto al año pasado que estaba en 8%.

En un año se implementará política pública de la bicicleta en Bogotá

En un año se implementará política pública de la bicicleta en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Un año tendrá el Distrito para implementar la política pública de la bicicleta en Bogotá. De acuerdo con el último informe de Bogotá como vamos el uso de este vehículo se incrementó en 9.1% respecto al año pasado que estaba en 8%.

El concejal de Cambio Radical Yefer Vega y autor de este proyecto, recordó que el Distrito tendrá un año para diseñar e implementar la política que recoja los lineamientos establecidos por el proyecto que se lideró con la bancada de la bicicleta. El propósito es garantizar el derecho que tienen los bogotanos a elegir la bicleta como medio de transporte.

Indicó que “nosotros vamos a asegurar que se genere una articulación entre las instituciones del Distrito, que haya un responsable institucional de la política pública, donde hay unos derechos pero también hay unos deberes. Me refiero básicamente también a la posibilidad de establecer una relación de corresponsabilidad de quienes somos biciusuarios para que respetemos las señales de tránsito”.

“Esta entidad deberá conformar un comité interinstitucional del que harán parte la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Cultura, TransMilenio, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Gobierno”, recordó el cabildante.

El proyecto de Acuerdo también establece la creación del Consejo Distrital de la Bici, el cual funcionará como instancia de coordinación y articulación de las estrategias, planes y programas que se desarrollen en la ciudad sobre este vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad