Justicia

Legalizan captura de esposa del asesinado fundador de Surtifruver

La Fiscalía les imputa cargos y solicitará cárcel para ella y su hijo

Legalizan captura de esposa del asesinado fundador de Surtifruver

Legalizan captura de esposa del asesinado fundador de Surtifruver(Colprensa)

En el municipio de Chía, las autoridades capturaron a Bertha Cecilia Rueda Bossa, ex esposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, el dueño asesinado de Surtifruver. La Fiscalía la vincula con este homicidio.

Poco después fue aprehendido el hijo de los dos, Juan David Orjuela Rueda, presunto coautor del crimen, cometido en el norte de Bogotá en octubre de 2016.

Ya son tres los capturados por este caso que acabó con la vida del fundador de la conocida cadena de supermercados.

Capturan a esposa de asesinado dueño de Surtifruver

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000608160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la muerte de Orjuela Pardo también está en la cárcel Mauricio Parra Rodríguez, acusado, según un testigo de la Fiscalía, de pagar 20 millones de pesos a unos sicarios para perpetrar el homicidio el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía descubrió, gracias a seguimientos e interceptaciones, que Parra Rodríguez, alias el Quesero, estaría relacionado con el crimen de quien era su socio en el millonario negocio. Más tarde se estableció que Parra incluso sirvió como testaferro de narcotraficantes.

Ahora las capturas por el asesinato del fundador de Surtifruver apuntaron a su propia familia: su esposa, Bertha Cecilia Rueda y su hijo, Juan David Orjuela. Los dos fueron detenidos por agentes del CTI tras una orden de un juez de garantías y como presuntos cómplices de este asesinato.

Capturan a hijo de dueño de Surtifruver

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000608166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía los presentará en la tarde de este martes en el complejo judicial de Paloquemao para imputarles cargos y exponer la pruebas en su contra, las mismas que tienen en la cárcel al socio del comerciante y que indican el pago de 20 millones de pesos a dos sicarios que completaran el crimen.

Jhonny Alonso Orjuela Pardo, oriundo de la Plata, Huila, de 46 años, se había convertido en un reconocido comerciante de las frutas y verduras en Bogotá, dueño de una cadena de supermercados que gozaban del mismo reconocimiento, Surtifruver de la Sabana.

A Orjuela Pardo lo mataron a plena luz del día. Se desplazaba en una camioneta a cumplir una cita en la calle 178 con autopista norte en Bogotá, un espacio muy concurrido: locales comerciales, gente, transporte público, aun así le dispararon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad