Ciudades

Encarcelan a El Ojón por amenazar y exigir dinero a una comerciante

Con el dinero pretendía comprar armas y municiones para cometer un homicidio.

Antioquia

El Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Juan Camilo Portela Borja, alias El Ojón o Camilito, de 21 años de edad, capturado como presunto responsable de extorsionar a una comerciante para comprar armas y municiones que usaría para cometer un homicidio.

Según la Fiscalía, “los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, 20 de noviembre, en el local donde trabaja la víctima, en zona céntrica de Medellín”, hasta donde llegó Portela Borja, cubierto con un casco de moto en la cabeza, y “le dice a la comerciante que le tenía que colaborar con $ un millón de pesos para asesinar a alguien”.

“La mujer extrañada por la petición le dijo que no tenía por qué entregarle ese dinero y menos para cometer un homicidio. Este insistió y le advirtió que al día siguiente iría por $ 200 000 y después iba por el dinero restante. Luego le dijo que mejor iría por el millón de pesos y el 1 de diciembre por otro monto igual”, según el relato de la Fiscalía.

En la investigación, el Fiscal encontró que “alias El Ojón amenazó a la mujer con asesinarla si le contaba algo a sus familiares o a las autoridades, y le reiteró que el dinero era para comprar un arma de fuego y municiones para un ilícito”.

El martes, 21 de noviembre, el extorsionista regresó por el dinero al local comercial, recibió el paquete que simulaba tener el dinero exigido y huyó del lugar cuando observó la presencia de los funcionarios del CTI, adscritos al Gaula militar, quienes lo capturaron unas cuadras más adelante en vía pública.

juan Camilo Portela Borja, el Ojón, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad