Ciudades

Contraloría denuncia presuntas irregularidades en PAE de Cartagena

Se habrían comprado pechugas compradas a 40 mil pesos, y 39 millones de pesos en canela.

Contraloría denuncia presuntas irregularidades en PAE de Cartagena

Contraloría denuncia presuntas irregularidades en PAE de Cartagena(Flickr - Donq question)

Cartagena de Indias

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, rindió hoy cuentas de su Tercer Año de Gestión, entregando resultados en la lucha contra la corrupción, que incluyen nuevos golpes a quienes pretenden apropiarse de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El acto de Rendición de Cuentas sirvió de marco para conocer lo que puede ser otro escandaloso robo de los alimentos que reciben los niños beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), esta vez en Cartagena.

Según Maya, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, que hoy se encuentra bajo medida de aseguramiento, contrató de manera directa $23.427 millones, en una situación abiertamente irregular.

En los contratos se encontraron pechugas de pollo a 40 mil pesos, que en otros meses el contratista facturaba a $7 mil pesos. También se detectó que el contratista del PAE en Cartagena, para el primer semestre de 2016, adquirió 2.824 kilos de canela, por más de $39 millones de pesos, que nunca llegaron a las escuelas (el producto no figura en las actas de entrega de ninguna de las instituciones educativas).

Y aún más, compraron 2 millones 600 mil panes, a $400 pesos cada uno, pero de los cuales solo entregaron 1 millón 500 mil raciones, “¿Qué se hizo el otro millón de panes?”, se preguntó el Contralor al revelar este caso.

“No hay derecho a que después de los malos manejos que venimos denunciando desde 2015, en las auditorías de 2017 se hayan repetido las irregularidades”, se lamentó Maya Villazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad