Economía

Tania María Buitrago González es la nueva gobernadora de La Guajira

El gobierno la nombró por decreto de una terna enviada por La U y el conservatismo.

Buitrago González fue asesora del despacho de la gobernación en 2009 y fue incluida en la terna enviada por los partidos al presidente Santos, para reemplazar a Weilder Antonio Guerra, quien a su vez estaba encargado por la captura y encarcelamiento del gobernado electo Wilmer David González Brito.

 El gobernado electo fue detenido por las autoridades al comprobársele que orquestó un fraude electoral, para ganar la gobernación de La Guajira, luego de que el Consejo de Estado anulará la elección de Oneida Pinto.

 “Que en tanto permanezca la suspensión del señor Wilmer David González Brito, quien fue elegido gobernador para el departamento de La Guajira, para el periodo constitucional 2016 - 2019, se hace necesario encargar de las funciones del gobernador de ese departamento, a uno de los ternados por la coalición Partido Social de Unidad Nacional ­ Partido de la "U" y Partido Conservador Colombiano… Que en mérito de lo expuesto:

DECRETA: Artículo 1. Designación. Designar como gobernadora encargada del departamento de La Guajira a la doctora Tania María Buitrago González”, señala el decreto 1887 del 20 de noviembre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad