Misterios y creencias

La Zona Rosa se prepara para recibir cientos de visitantes en Navidad

Se llevan a cabo operativos de limpieza y de recuperación de espacio público en la zona rosa de la localidad de Chapinero en el norte de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá dentro del Pacto “Me la Juego por la Zona Rosa” adelanta, a través del Acueducto de Bogotá y de Aguas de Bogotá, una gran jornada de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado y de aseo del espacio público en este reconocido sector de la ciudad que es visitado por miles de bogotanos y turistas durante la época decembrina.

Se han intervenido varios frentes: movilidad, seguridad, medio ambiente y servicios públicos que buscan la recuperación integral de este sector turístico y comercial de Bogotá.

El Acueducto se vinculó a esta jornada con un operativo especial que pretende el retiro de basuras y escombros de 277 sumideros y la limpieza de 5, 9 kilómetros de tubería para mejorar la capacidad de drenaje del sector y evitar encharcamientos en las vías en caso de lluvias.

“En los primeros días de esta semana ya hemos intervenido 100 sumideros en cercanías de la zona T de los cuales hemos retirado 35 toneladas de basuras y sedimentos. Estas jornadas las mantendremos a lo largo de todo el mes de noviembre y estaremos monitoreando la zona para atender cualquier eventualidad”, manifestó Nelson Valencia, gerente zona 2 del Acueducto.

Como la Zona Rosa concentra varios locales comerciales, restaurantes y bares, se organizó una capacitación en temas de manejo de redes de alcantarillado, sumideros y trampas de grasas para evitar taponamiento de las redes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad