Economía

Contralor de Bogotá es investigado por escándalo de Odebrecht

Juan Carlos Granados también tiene una investigación por presuntas irregularidades en manejo de recursos en la gobernación de Boyacá.

Juan Carlos Granados.

Juan Carlos Granados.(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el ex gobernador y actual contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, por el escándalo de Odebrecht.

La indagación inició tras establecer que algunas gestiones adelantadas por el exsenador Plinio Olano, implicado en el escándalo, tenía como beneficiario final al exgobernador y actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

En ese sentido, se dispuso también una compulsa de copias a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Las versiones en poder de los investigadores señalan que existía un pacto de reciprocidad que se tenía que cumplir con el senador Olano, para incorporar un pago a través de una empresa de confianza del exsenador y simular algunos contratos de obras públicas.

Los enredos para el contralor de Bogotá están en la aprobación de proyectos de infraestructura durante su cargo como Gobernador de Boyacá.

Granados es investigado además por la Contraloría General por presuntas irregularidades en el manejo de más de $5.000 millones destinados a educación en Boyacá, mientras era gobernador de ese departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad