¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este fin de semana habrá ley seca en Medellín

El sábado y domingo estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La orden de ley seca fue impartida a nivel nacional con ocasión de la consulta interna del Partido Liberal a realizarse  el domingo 19 de noviembre.

Según el ministro del Interior Guillermo Rivera no han faltado los reclamos de los comerciantes principalmente desde Asobares porque consideran injustificada la medida y por las pérdidas que la misma les va ha generar.

Sin embargo el jefe de la cartera política explicó que, según la ley, es necesario decretar la ley seca para evitar problemas de orden público durante la jornada que se va a realizar el domingo de 8am a 4pm.

La medida comenzará el sábado y finalizará el lunes 20 de noviembre.

"He recibido varias comunicaciones de Asobrares en los que afirman que aplicar la ley seca sería desproporcionado y le quitaría la posibilidad para que puedan trabajar el sábado. Hemos examinado la ley, pero no nos deja alternativa; creemos que es desproporcionado que en una consulta de un partido político se impongan las mismas restricciones a las que se imponen en un proceso electoral ordinario, pero la ley lo obliga", afirmó el ministro en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Cargando