Ciudades

E.P.Rionegro ya pertenece al Grupo EPM

El acuerdo final se produjo tras la aceptación de la oferta vinculante condicionada que EPM presentó el 10 de julio.

Medellín

Finalizó el proceso de absorción de Empresas Públicas de Rionegro por parte de Empresas Públicas de Medellín. El objetivo es contribuir al desarrollo de este municipio mejorando la infraestructura y la prestación de servicios en esta localidad del oriente de Antioquia.

El cierre de la transacción se dio el pasado 31 de octubre por parte del Alcalde del Municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, y el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta. El acuerdo final se produjo tras la aceptación de la oferta vinculante condicionada que EPM presentó el 10 de julio de este año, por parte de los accionistas de E.P. Rio: la Cámara de Comercio del Oriente

Antioqueño, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Rionegro y la Universidad Católica de Oriente.

“para nuestra Empresa es un compromiso apalancar el desarrollo sostenible del oriente antioqueño y cuidar las cuencas que abastecen de agua a esta importante subregión y al Valle de Aburrá, pensando en el bienestar de las comunidades de hoy y mañana. Queremos agradecer a los rionegreros por permitirnos llegar a su Municipio y les reiteramos nuestra voluntad de servicio”, señaló el gerente de EPM.

El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona resaltó que “la ocupación ordenada de nuestro territorio pasa por tener unos servicios públicos de calidad como son los que estará en capacidad de ofrecernos EPM, con inversiones cuantiosas que no tenía el Municipio la capacidad de asumir. De aquí al 31 de diciembre 2019 serán $315.000 millones en inversiones ejecutadas, en ejecución o adjudicadas. De estas inversiones, $225.000 millones irían directamente a la capitalización de E.P. Rio. Todo esto nos permitirá ofrecer a los usuarios del sistema de acueducto de la zona urbana un servicio de agua de calidad que es algo que no teníamos. Además, consolidar un sueño muy importante y es el de sanear el río Negro y sus afluentes, para que podamos convertir nuestro río en un sitio de encuentro y esparcimiento”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad