Denuncian que párroco de Anzá, Antioquia, expulsó del templo a un joven LGBTI
El sacerdote explicó a Caracol Radio que el joven llegó vestido de mujer, en toples y minifalda, “casi desnudo”.
Un joven de la comunidad LGBTI en el municipio de Anzá, en el occidente de Antioquia, denunció que fue expulsado del tempo parroquial cuando se encontraba en la misa, durante la oración del evangelio, rezando.
“Te salís, te salís, te advertí que si entrabas vestido de mujer aquí a la iglesia te sacaba”, relató el muchacho en un vídeo publicado en redes sociales, para describir la forma como fue sacado del templo.
Añadió que, para él, ese acto del religioso fue algo impresionante: “es mi pueblo, es mi iglesia, y que él me haga una cosa de estas es muy triste para mí”.
Caracol Radio contactó al sacerdote de esa parroquia, Rodrigo de Jesús Arcaes, señalado de sacar al muchacho de la iglesia y precisó que en su criterio no estaba vestido adecuadamente para ingresar a ese sitio de oración y religiosidad.-
Reveló que el denunciante es un varón que estaba vestido con ropas femeninas, específicamente blusa toples y una minifalda muy corta, “casi desnudo”, según el religioso.
“Se lo digo en la presencia de Dios: yo no le hice ningún escándalo… (le dije) no se me vista de mujer y no me vaya a entrar así al templo, bienvenido como quiera, menos vestido de mujer. A nosotros los sacerdotes nos atacan mucho. Cuando él entró, la gente empezó a reírse; a mí me parece que lo que hice está bien. Le dije como mucha decencia que se trata del templo, porque tenía una blusa que le bajaba hasta las costilla y una minifalda, casi desnudo", se defendió el religioso a través de Caracol Radio.-
Reacciones
El vídeo ya tiene diversos comentarios a favor y en contra de la manifestación del joven que fue expulsado del templo, al parecer por su vestuario femenino.
“¿Por eso es que no visito las iglesias, para estar escuchando a alguien que no nació perfecto, juzgar a los demás?”, se lee en uno de los comentarios.
Sin embargo, también hay quienes rechazan tanto la queja como la orientación sexual de esta persona.
“Que yo recuerde, Dios no hizo a Adán y Esteban”, opina otro de los comentarios.