Ciudades

¿Quién es Olmedo Ruiz, cabeza de lista de las Farc a la Cámara por Antioquia?

El desmovilizado de las Farc, relató a Caracol que acepta el reto político con temor pero para trabajar por la implementación los acuerdos.

¿Quién es Olmedo Ruiz, cabeza de lista de las Farc a la Cámara por Antioquia?

¿Quién es Olmedo Ruiz, cabeza de lista de las Farc a la Cámara por Antioquia?(FARC )

Medellín

El desmovilizado de las Farc Olmedo Ruiz ocupará la cabeza de lista de ese nuevo movimiento político a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia,

Olmedo Ruíz era el segundo comandante del Frente 36 de las Farc con incidencia en la zona de Urabá, participó en la mesa de La Habana, trabajó en el proceso de desminado humanitario en la vereda Orejón, en Briceño, norte de Antioquia, y actualmente se encuentra en esa subregión en el desarrollo de proyectos productivos con los desmovilizados de las Farc.

A través de Caracol Radio, el desmovilizado Ruiz relató que acepta el reto de la política con temor por el no cumplimiento de los acuerdos pero buscando trabajar por el país, y como ha hecho siempre “por los más humildes”.

“Nosotros tenemos un compromiso con el país y consideramos que una de las tareas y de los compromisos que tenemos es luchar por el cumplimiento de los Acuerdos (de la Habana) y la construcción de la paz en nuestro país”, le dijo Olmedo Ruiz a Caracol Radio.

Manifestó que también trabajará porque la reincorporación “sea más complementada” y aceptó que no sabía que iba a ser cabeza de lista, que solo se enteró por los medios de comunicación como Caracol Radio y no conoce quienes serían otros candidatos por el partido de las Farc en Antioquia.

“Yo tengo 36 años de militancia revolucionaria, entré en 1981, estuve en los diálogos de La Habana por dos años, estuve como responsable del piloto de desminado humanitario en el Orejón, he estado en el Chocó, en Bolívar, Urabá, Magdalena Medio y Nudo de Paramillo”, se definió el futuro candidato al Congreso Nacional por el movimiento político de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad