¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Líderes wayúu esperan revisión de la OCDE a situación de La Guajira

La comunidad indígena recibió positivamente la solicitud de Human Rights Watch a la OCDE

Resguardo indígena wayúu en La Guajira /

Líderes indígenas Wayuu recibieron positivamente el llamado de Human Rights Watch a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para que revise la situación que afronta La Guajira en materia nutricional.

Uno de ellos es el líder indígena Javier Rojas Uriana, representante de la Asociación de autoridades tradicionales Shipia Wayuu, quien espera que con este llamado de la organización dirigida por José Miguel Vivanco, el Gobierno cumpla con las sentencias a favor de la población en el extremo norte de Colombia.

“Este es un llamado para que el Estado colombiano acate las múltiples sentencias de la Corte Constitucional, tribunales y juzgados que han intentado amparar el derecho a la vida a la comunidad pero que el Estado colombiano no ha tenido la voluntad de solucionar esta crsisi humanitaria que vivimos”, expresó Rojas Uriana.

En la misiva enviada por Vivanco se lee que si se permite la entrada de Colombia el año entrante a este ‘club de selectos países’, la OCDE debe exigirle al gobierno medidas que garanticen a los wayuu una una calidad de vida aceptable.

Cargando