Ciudades

Procuraduría buscará por vía judicial demolición de edificio Aquarela en Cartagena

El procurador Fernando Cariillo reveló a su vez un 'plan de normalización urbanística de Cartagena'

Procuraduría buscará por vía judicial demolición de edificio Aquarela en Cartagena

Procuraduría buscará por vía judicial demolición de edificio Aquarela en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

El Ministerio Público en su reciente visita a Caratgena, reafirmó la presentación de la demanda ante la justicia que pretende dejar sin piso la licencia de construcción otorgada al proyecto multifamiliar Aquarela, cercano al castillo San Felipe.

El procurador Fernando Carrillo, dijo que "radicamos la demanda que pretende la anulación definitiva de las licencias de las 4 torres de Aquarela, en concepto de la Procuraduría esos inmuebles se han construido violando las normas de conservación del Castillo San Felipe"

Carrillo basó su afrimación y la demanda, en la afectación que tiene la edificación no sólo para Cartagena sino para el mundo entero, "hay efectos sobre organizaciones internaiconales como la UNESCO, no es solo un asunto de carácter local, el curador urbano nunca debió expedir esas licencias, violó tos opes de altura, no debían ser superiores a 4 pisos", manifestó.

De prosperar la nulidad, se caerá la legalidad de esas licencias. Carrillo dijo que "esperamos apoyo de las autordades judiciales, eso puede llevar a suspender y demoler la obra".

Finalmente, dijo que la procuraduría quiere hacer énfasis en reservar la seguridad jurídica de 230 proyectos de vivienda legales que se adelantan en Cartagena. "el único propósito es poner en entredicho las ilegales, los que han desviado los fines del urbanismo como bien colectivo", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad