Ciencia y medio ambiente

Piden que nuevos buses de Transmilenio reduzcan la contaminación en Bogotá

Desde el concejo aseguran que los buses de SITP causan el 23% de la contaminación atmosférica de la ciudad.

Piden que nuevos buses de Transmilenio reduzcan la contaminación en Bogotá

Piden que nuevos buses de Transmilenio reduzcan la contaminación en Bogotá(Colprensa/ Archivo)

Desde el concejo de Bogotá piden al alcalde Enrique Peñalosa que los próximos buses de Transmilenio cuenten con un estándar mínimo de emisiones requeridas y reduzcan la contaminación.

En una carta enviada al alcalde de Bogotá, el concejal del Centro Democrático Diego Molano, como miembro de la comisión de calidad del aire y con el apoyo de la mayoría del Concejo, manifestó su preocupación por las emisiones generadas en un 23% por buses del transporte público.

Molano afirmó que “teniendo en cuenta que la calidad del aire en Bogotá se ha deteriorado por mayor contaminación y que esto afecta la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente, hemos requerido al alcalde que los próximos buses de las siguientes fases de Transmilenio tengan un estándar de euro cinco con filtros, que sean a gas o eléctricos. Lo mismo que se aplique para la nueva flota de aseo que va a comenzar a operar en la ciudad”.

Además, dijo que elevar la calidad del aire será uno de los retos más vitales para los próximos años. Esta decisión sería una medida de gran impacto para la ciudad, porque disminuiría las enfermedades respiratorias, agudas y crónicas y el riesgo de contraer cáncer del pulmón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad