Ciudades

CIUDAD

Entidades públicas y privadas, niños y expertos comprometidos con la cultura ciudadana en Pereira

Luego del lanzamiento de la campaña 'Pereira la veo bien' se esperan acciones contundentes a mediano y largo plazo para garantizar un mejor comportamiento de los pereiranos y más amor reflejado en la ciudad.

Pereira

El profesor Antanas Mockus, ,experto en el tema de cultura ciudadana, fue protagonista durante el lanzamiento de la campaña Pereira la veo Bien que lidera la Sociedad de Mejoras de Pereira, de la mano de la Cámara de Comercio y la Alcaldia municipal.

Y es que durante su intervención, Mockus advirtió que esta capital ya tiene un importante camino recorrido y es una de las ciudades del país con mayor expectativa de éxito en la transformación social a través de la cultura ciudadana.

"Cada ciudad tiene unas características propias pero Pereira tiene una identidad definida, es una ciudad pluralista, acogedora, que tiene una historia de civismo y que lo que se trata ahora es en qué se convierte ese civismo en este momento de la historia, ha habido varias etapas con un alto flujo migratorio, acogida de gente muy distinta, entonces coincide con la tendencia mundial hacia la tolerancia y el interés por conocer personas diferentes, por eso Pereira está como 'ni mandada a hacer'", dijo Mockus.

Junto a él estuvieron muchos niños y jóvenes interesados en hacer sus aportes a esta ciudad.

Santiago Cardona, uno de los pequeños que estuvo en Expofuturo explicó que, "tenemos la fortuna de ser una de las ciudades más emprendedoras de Colombia, hay más de 70 colectivos incluyendo a jóvenes, niños y adolescentes. Es muy importante cambiarle la perspectiva a los adultos con ciertos temas, por ejemplo que entiendan que los grafitis son una expresión cultural y no simplemente rayar una pared. Necesitamos que los adultos tengan en cuenta a los niños en las actividades de participación, porque somos el presente de esta ciudad", dijo el pequeño que llamó a los ciudadanos a pensar en comunidad.

La campaña está ya en redes sociales y busca que registremos los buenos actos pero también las malas acciones buscando sanción social a quienes no 'se montan al bus' de la cultura ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad