Salud y bienestar

Preocupación entre usuarios y empleados por cierre de la Clínica Santa Bibiana en Bogotá

El próximo viernes a las 4 de la tarde el centro médico dejará de prestar el servicio de urgencias. Empleados anunciaron plantón.

Según la gerencia de la IPS Esimed, el cierre de la Clínica Santa Bibiana al norte de Bogotá, proveedor de servicios de salud a la EPS Medimás, obedece a una solicitud de los propietarios por el inmueble donde opera el centro médico.

A través de un comunicado, Medimás manifestó que se está garantizando la prestación del servicio de urgencias a los usuarios de esa clínica, cerca de 400 personas atendidas al mes, en 10 centros hospitalarios pertenecientes a la red de IPS:

Estudio e Inversiones Médicas Esimed SA, Clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas 104, Clínica Navarra, Central de Urgencias Avenida Calle 68, Clínica Corpas Suba, Hospital Infantil Universitario de San José, Hospitales públicos de Bogotá, Red Norte y Centro Oriente, Estudio e Inversiones Médicas Esimed SA, Clínicas Esimed Veraguas (Exclusivamente Maternas), Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y para urgencias psiquiátricas en la Clínica La Paz.

De igual manera manifestó que se activaron los contratos de servicios con otras IPS que “permitirán ampliar la cobertura con el fin de brindar mayor acceso y oportunidades de servicio, garantizando el cubrimiento a toda la población de usuarios”.

Sin embargo, los usuarios dijeron que hasta última hora les notificaron del cierre de la clínica y que el traslado de ese servicio afecta su atención médica. “Me parece el colmo. Tenemos un buen servicio en esta clínica. Ahora tengo de darme el paseo a la 116”, manifestó María Gavilán, usuaria de la clínica.

“Vengo desde Bosa La Estación, de allá me mandaron para la Jorge Piñeros, luego a la Clínica Santa Bibiana y ahora a la 116. Qué trajín”, dijo Ana Elisa Rodríguez, quien es tratada de un sangrado de riñón.

Por otro lado Luz Mery Carvajal, quien lleva 17 años como facturadora en el servicio de Urgencias de la Clínica Santa Bibiana, anunció que con otros 100 colegas, realizarán un plantón en las instalaciones. “Nos informaron a principio de mes verbalmente. Ni siquiera han mandado un comunicado oficial a los empleados. Ya se fueron las dos unidades de cuidado intensivo ya fueron trasladadas para la Clínica Jorge Piñeros Corpas”, dijo Carvajal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad