Ciencia y medio ambiente

Intentan controlar incendio forestal en Firavitoba, Boyacá

Las autoridades investigas las causas de la conflagración.

Intentan controlar incendio forestal en Firavitoba, Boyacá

Intentan controlar incendio forestal en Firavitoba, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El incendio que compromete vegetación nativa se presenta desde hace más de 12 horas en la vereda Montenova en zona rural del municipio de Firavitoba, Boyacá.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se estima que están afectadas hasta el momento, por lo menos alrededor de 10 hectáreas de bosque.

El Ejército Nacional y el personal de bomberos buscan que el incendio no avance y comprometa más daños en la fauna, flora y suelo de la zona.

El director de gestión del riesgo, German Bermúdez reiteró la importancia de que los ciudadanos no generen este tipo de emergencias debido a que “no solamente se compromete el medio ambiente, sino también la seguridad de las personas que habitan los sectores cercanos a los incendios forestales. Por eso invitamos a la comunidad a tomar las respectivas medidas para prevenir incendios, y para que denuncien este tipo de actos que son castigados incluso con cárcel y multas”.

Las labores de extinción del fuego se reanudarán en la mañana de este sábado con apoyo de los soldados pertenecientes al pelotón de desastres del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios y comunidad del municipio de Firavitoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad