¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taxistas en Bogotá ratifican llamado a paro indefinido desde hoy

Así lo dio a conocer un sector del gremio tras la firma del decreto de la Alcaldía que establece cambios en este servicio.

A un cese de actividades está convocando un sector del gremio de los taxistas en la capital del país desde este lunes 23 de octubre.

Hugo Ospina, vocero de la convocatoria, aseguró que el paro busca rechazar principalmente la operación de plataformas como Uber. Sin embargo, la protesta se confirmó en las últimas horas luego del decreto de la Alcaldía de Bogotá que sube las tarifas de taxi en la ciudad, pero condiciona el incremento al reemplazo de taxímetros por plataformas tecnológicas.

“El Alcalde a punto de un paro desafió de semejante manera a los propietarios y conductores. Queremos decirle que luego del decreto que firmó no tenemos cómo comprar las tabletas, no sabemos quién va a pagar el plan de datos, como siempre el conductor del vehículo”, dijo Ospina.

De acuerdo con el vocero de los taxistas, en Bogotá la administración distrital no atendió las recomendaciones del gremio frente a los cambios en ese servicio que decretó la Secretaría de Movilidad.

Ospina aseguró que el cese de actividades  sería pacífico y se llevará a cabo en por lo menos 14 puntos de concentración en la capital.

Cargando