Actualidad

Cae en Cali la banda de "Los Dealers", dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Fueron capturadas quince personas en los barrios Montebello, Los Cristales, San Luisito, Villa del Lago, Ciudad 2000, Gratamira de Cali, y en la capital del país.

Cae en Cali la banda de "Los Dealers", dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Cae en Cali la banda de "Los Dealers", dedicada al tráfico de drogas sintéticas / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló a la banda de "Los Dealers", dedicada principalmente al tráfico de sustancias tipo sintéticas con injerencia en diferentes ciudades de Colombia y países como Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina.

Por más de once meses, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, realizaron actividades de seguimiento, investigación e infiltración, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permitieron la captura de quince personas - doce de ellas por orden judicial y tres más en flagrancia; presuntamente pertenecerían a la mencionada organización delincuencial.

Las diez diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en los barrios Montebello, Los Cristales, San Luisito, Villa del Lago, Ciudad 2000, Gratamira de Cali, y en la capital del país.

Esta operación policial permitió determinar que "Los Dealers" serían responsables del tráfico, fabricación y comercialización de drogas sintéticas como Extasis, Tucubi, Acídos, LSD, Nexus, como también Marihuana y Cocaína, con especial injerencia en las comunas 17, 19 y 20 de Cali; ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y San Andrés, además de afectación internacional.

Con la investigación también se conoció que esta estructura operaba mediante la modalidad de encomiendas o domicilios, valiéndose de vehículos de servicio público y empresas de envíos, que lograban filtrar para ejecutar con mayor facilidad la distribución de los estupefacientes, generalmente camuflados en rollos de plástico o cajas con sistemas de calor, fabricadas por ellos mismos, con las que al parecer lograban evitar la detección por parte de los caninos antinarcóticos.

Durante la operación, las autoridades incautaron cerca de 257 mil 500 gramos de marihuana, 105 dosis de Nexus, 500 dosis de LSD, Cocaína rosada, Ketamina y Cristales de Anfetamina, estos últimos, principales componentes para la fabricación de drogas sintéticas; estupefacientes que en su totalidad estarían avaluados en más de 283 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad