Orden Público

En Cartagena Armada Nacional realiza primer seminario jurídico operacional regional

Tiene como objetivo identificar nuevas tendencias y amenazas relacionadas con el combate a las drogas ilícitas

En Cartagena Armada Nacional realiza primer seminario jurídico operacional regional

En Cartagena Armada Nacional realiza primer seminario jurídico operacional regional(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

El Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico – CIMCON, en coordinación con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas – CICAD - de la Organización de Estados Americanos - OEA, dio inicio en la ciudad de Cartagena de Indias al Primer Seminario Jurídico Operacional Regional, en las instalaciones del Centro de Recreación de Oficiales "Santa Cruz de Castillo Grande".

El Seminario, que irá hasta el jueves 19, cuenta con la participación de 10 expositores nacionales e internacionales entre los cuales se encuentra el señor Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Comandante de las Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” de la Armada Nacional, el Director Contra las Drogas de la Armada Nacional, el subdirector regional de la DEA en Colombia y representantes de la Fiscalía General de la Nación.

El primer Seminario Jurídico Operacional Regional, tiene como objetivo abordar problemas específicos e identificar nuevas tendencias y amenazas relacionadas con el combate a las drogas ilícitas, generando un espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos entre las autoridades y entidades de la región relacionadas con el narcotráfico por vía marítima.

Así mismo, se tratarán temas jurídicos y operacionales relacionados directamente con la lucha contra las drogas en el ámbito marítimo, propiciando de este modo la cooperación e integración de esfuerzos interinstitucionales e interagenciales en la lucha contra el narcotráfico, infortunado fenómeno que afecta no sólo a Colombia, sino también a la región, al continente y al mundo.

La Armada Nacional continuará realizando esfuerzos para contrarrestar el fenómeno ilegal del narcotráfico, generar insumos de valor en la toma de decisiones y crear estrategias para la lucha antidrogas en la región, permitiendo materializar en el ámbito académico la cooperación e integración de esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en el escenario marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad