Ciudades

En el Poblado habrá liberación mosquitos para combatir el dengue

Las siguientes liberaciones se realizarán en la Comuna 15 - Guayabal, donde ya iniciaron las actividades de socialización.

En el Poblado habrá liberación mosquitos para combatir el dengue

En el Poblado habrá liberación mosquitos para combatir el dengue(Cortesía)

Esta actividad se hace en desarrollo del proyecto que evalúa la eficacia de la liberación de mosquitos con Wolbachia que se aparean con mosquitos locales, para la interrupción de la transmisión de los virus dengue, Zika y chikungunya.

La puesta en marcha de la estrategia de salud pública en la comuna del Poblado se da después de una etapa de socialización que inició en el mes de agosto y en la que participaron Instituciones Educativas, empresas, entidades de salud, unidades residenciales y organizaciones sociales.

Según los investigadores, las liberaciones además blindarían a estos lugares de la introducción de la fiebre amarilla.

La Unidad de Vida Articula -UVA- Ilusión Verde, ubicada en el sector El Tesoro, será el epicentro de las liberaciones de mosquitos Aedes Aegypti en la comuna El Poblado de Medellín.

Las siguientes liberaciones se realizarán en la Comuna 15 - Guayabal, donde ya iniciaron las actividades de socialización con la comunidad.

El proyecto es liderado por el Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad