Deportes

Polémica

Directivas de Patriotas formalizarán queja tras polémico arbitraje en el partido contra Jaguares

Los hinchas también manifestaron estar indignados con la actuación del árbitro en el juego.

Directivas de Patriotas formalizarán queja tras polémico arbitraje en el partido contra Jaguares

Directivas de Patriotas formalizarán queja tras polémico arbitraje en el partido contra Jaguares(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En el transcurso y al término del partido entre Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba, se abrió paso a la especulación sobre un presunto favorecimiento del árbitro al equipo de Montería.

Y es que el desempeño del árbitro Carlos Herrera el sábado en la noche en el estadio la Independencia de Tunja "fue inadecuada" a los ojos de los jugadores, técnicos e hinchas, situación que incluso tambien fue advertida por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, pese a que la actuación del arbitraje no le compete a la Dimayor, sino a la Federación.

El inconformismo del equipo rojo y de las máximas autoridades del futbol colombiano surge cuando el juez del juego mencionado, dejó de sancionar dos claros penales en contra del conjunto cordobés.

Por eso el máximo accionista de patriotas Boyacá, César Guzmán, manifestó en Caracol Radio su preocupación por que algunos partidos “se estarían definiendo por errores arbitrales y no por el mérito deportivo”.

Guzmán aseguró que tal y como se debe hacer en estos casos, este martes elevará una queja formal para que se produzcan las respectivas sanciones.

“Nosotros fuimos perjudicados con la actuación el árbitro y De esa manera fue favorecido Jaguares, lo que le importa a patriotas es hacer respetar la autoridad con un proceso justo y no con decisiones arbitrales que están en contra vía de la ley, le vamos a advertir a la comisión arbitral ante los yerros arbitrales para que tomen las medidas correctivas y que revisen la calificación del árbitro del partido que tuvimos contra jaguares”.

Los hinchas del equipo de Boyacá también exigen decisiones justas; pidieron respeto y sanciones fuertes al juez del juego, como precedente de transparencia en el fútbol colombiano.

Víctor Rojas, hincha del equipo rojo e integrante de la barra “Lancera, fútbol familia y paz”, le dijo a las autoridades del deporte en cuestión que “acaben con los equipos consentidos. Y si los árbitros también están fallando, pues también hay que llamarlos al orden; nosotros creemos que es pertinente que se tomen unas sanciones por donde tal vez les duele, que es en la billetera, apliquemos sanciones económicas entonces, y de esa manera, obligamos a los jueces a que se preocupen por hacer un trabajo más técnico y más equitativo”.

Extraoficialmente se especula que hay 'fuerzas oscuras' que desearían que Jaguares se quede en la A, ya que está en riesgo de descenso y de mantenerse en la categoría, junto a equipos como Tigres, Bucaramanga, Cortuluá y América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad