Suspenden la licitación de semáforos en Bogotá
La Secretaría de Movilidad tomó la decisión luego de la recomendación de la Procuraduría
Siguiendo la recomendación del Procurador General de la Nación, la Secretaría suspendió temporalmente entre el 13 de Octubre y el 31 de Octubre de 2017, el proceso licitatorio para la modernización de los semáforos, con el fin de aclarar las inquietudes expresadas por el ministerio público.
Sin embargo, esta decisión se tomó en tan solo unas horas de este viernes. Una primera comunicación oficial de la Procuraduría dijo que el Secretario de Movilidad desatendió las observaciones de tipo técnico en materia de seguridad vial, la falta de planeación, improvisación en el cálculo económico, probable favorecimiento de oferentes, y alto riesgo para la salvaguarda del patrimonio público invertido.
Pese a esta advertencia, la Secretaría de Movilidad envió una comunicación oficial donde advierte que pese a la solicitud de la Procuraduría el proceso licitatorio seguía adelante, tuvo que enviarse un segundo pronunciamiento por parte del Ministerio Público para que la cartera de movilidad atendiera la recomendación y suspendiera temporalmente la licitación.
Según la entidad el proceso ha contado con una importante participación de empresas nacionales y extranjeras con amplia experiencia en la materia. “Hemos recibido alrededor de 729 observaciones atendidas oportunamente y debidamente publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP I)”.