¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Boyacenses en desacuerdo con peaje urbano de Peñalosa en la autopista norte de Bogotá

El nuevo peaje en la vía que conecta a Boyacá con la capital de la república, impactaría negativamente la economía de Boyacá según varios sectores.


Uno de los 5 peajes urbanos que ya fueron autorizados por el concejo de Bogotá estará ubicado en el corredor vial que comunica a Boyacá con Bogotá, exactamente en la autopista norte a la altura de la calle 190.
Hay que decir que parte de lo que incomoda a los boyacenses, es que actualmente el peaje de Los Andes, que es privado, está ubicado en la calle 250 a la salida de Bogotá, y el peaje urbano que quiere implementarse próximamente, se ubicará 60 cuadras más adelante, pero en el sector norte-sur, donde hoy no existe ese cobro

Sergio Tolosa, secretario de productividad de Boyacá, señaló en Caracol Radio que “el peaje va a generar un sobre costo en la actividad comercial, y este va a terminar siendo pagado por los mismos consumidores de Boyacá. Ahora que va a subir el costo de ingreso a Bogotá, los productores tendrán que subir su precio para poder nivelar ese costo que le empezarían a cobrar a los Boyacenses.

Conductores, empresarios, comerciantes, viajeros y demás, le piden al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa reconsiderar esa medida.

Cargando