¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así va la intervención en los 750 puntos más peligrosos en Bogotá

Caracol Radio visitó algunos de los sectores que están siendo intervenidos por las autoridades de la capital.

El Distrito intervino 750 lugares considerados como 'puntos calientes' para los ciudadanos. La estrategia no solo apuntó a una mayor presencia policial, sino a la recolección de basuras, la recuperación del espacio público y una mayor iluminación. Según la Secretaría de Seguridad la inseguridad en esos ‘puntos calientes’ de la capital se redujo en un 20 por ciento, en comparación con aquellos lugares que aún no han sido intervenidos.

Caracol Radio escogió aleatoriamnte cinco de estos 750 puntos intervenidos para conocer la opinión de los ciudadanos que frecuentan y viven en estas zonas para preguntarles si ven algún cambio.

Iniciamos este recorrido en la localidad de Mártires justo en la esquina de la calle 15 con carrera 16, donde en las últimas horas delincuentes intentaron tomarse unos predios esto dicen los vecinos sobre si ha mejorado o no la seguridad este año.

No todo es negativo, por ejemplo, en la localidad de Barrios Unidos, un parque que ubicado en la calle 64 con carrera 20 se había convertido en un sitio de consumo de drogas y acumulación de basura, hoy los vecinos dicen que ahora tienen un lugar para hacer ejercicio.

Otro punto peligroso donde los habitantes dicen que ha mejorado la seguridad es la Avenida Américas con Boyacá en la localidad de Kennedy. La señora Luz Marina que vende jugos debajo del puente peatonal de la zona y quien permanece todo el día en el lugar nos cuenta.

Visitamos también la localidad de Fontibon, el punto intervenido es la calle 19 con carrera 68a, allí si bien se redujo el hurto callejero, según los vecinos y trabajadores de esta zona industrial, dicen que los fines de semana salen hombres escopolaminados del sitios de rumba qué hay en el sector.

El quinto punto es muy conocido después de que se intervino el Bronx, la calle sexta con carrera 30, allí dicen que definitivamente empeoró la seguridad.

El secretario de seguridad Daniel Mejía explica qué delitos se redujeron en estos puntos, admite que todavía falta mucho por hacer.

"Hubo cerca del 20% de reducción en delitos de violencia interpersonal, delitos como homicidio, riñas y lesiones personales. Donde hubo doble intervención en 200 de los 750 puntos, es decir, donde se reforzó la seguridad pero también se hizo limpieza de basura y recuperación del espacio público los delitos se redujeron en un 35%"

Daniel Mejía agregó que ya no hay zonas donde antiguamente no entraba la Policía, una el Bronx ya intervenido y la más reciente la 'olla' del cartuchito en la puerta 6 de Corabastos.

Cargando