¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rector de la Universidad de Antioquia propone retirar las mallas al campus

El directivo Mauricio Alviar admite que para materializar esta idea se requiere de planes de seguridad.

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, propuso que la institución elimine las mallas que rodean el campus para que quede abierto al acceso de cualquier ciudadano, como una forma de reintegrar el Alma Mater con la ciudad.

La propuesta la expuso durante la presentación del Plan de desarrollo de la UdeA, donde aseguró que la universidad tiene que integrarse al distrito de innovación que componen Ruta N, el edificio de Extensión, el Parque Explora, el Parque Norte y el Jardín Botánico.

“Ahora que Medellín tiene un plan de desarrollo, en el que esta zona de la ciudad llamado Distrito de innovación juega un papel tan importante, y ahí es donde se jugará un papel protagónico, es hora de pensar en cómo nos vamos a reintegrar a la sociedad que nos demanda espacio. Uno de mis sueños es que esta universidad sea abierta, sin mallas, que sea un espacio de cultura, de recreación, de ciencia, de tecnología, de innovación que aquí pueda entrar todo el mundo”, argumentó el profesor Alviar Ramírez, rector de la institución superior.

El señor Alviar Ramírez aceptó que las condiciones de seguridad se convierten en el mayor impedimento para el desarrollo o materialización de esta idea pero invitó a la comunidad académica y a la sociedad a plantear alternativas y soluciones para permitir que la universidad sea un espacio abierto a los antioqueños.

“Obviamente tenemos serias dificultades de seguridad que nos pone un poco temerosos de tomar esa decisión, pero tenemos que ir avanzando hacia allá, no nos podemos llenar de miedo de dar esos pasos, tenemos que decirle a la ciudad que la universidad hace parte de la sociedad”, concluyó el rector Alviar Ramírez.

Cargando