Persisten las fallas en procedimiento de equipaje en tres aerolíneas en El Dorado
Los problemas afectan aerolíneas como Avianca, Latam y Amercican Airlines.
Opaín el operador del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, afirma que en horas de la madrugada el sistema de chequeo de pasajeros y etiquetado de equipaje de bodega presento inconvenientes en su operación, asunto que fue rápidamente alertado por las aerolíneas usuarias del mismo y que se está operando con el plan de contingencia.
Manifiesta Opain en una comunicación que todos los sistemas implementados en el Aeropuerto El Dorado cuentan con planes de contingencia. El sistema de chequeo de pasajeros etiquetado de equipaje no es la excepción y los procedimientos de remplazo y gestión de la situación fueron implementados momentos más tarde.
Sin embargo reconoce que aún persisten los problemas y las aerolíneas afectadas son Avianca, Latam y Amercican Airlines, sin que esto signifique que se cancelen vuelos.
Reconoce que la Compañía Avianca sufrió un breve retraso en el procedimiento de equipaje que está tratándose de solucionar por los procedimientos de contingencia implementados.
Por ahora la operación en el Aeropuerto ha retornado a la normalidad para la mayoría de las aerolíneas, pero se siguen implementando procedimientos de contingencia para asegurar la operación correcta de las aerolíneas en el menor tiempo posible.
A esta hora la operación del Aeropuerto El Dorado es normal para la mayoría de aerolíneas y se siguen implementando procedimientos de contingencia para asegurar la operación correcta de las aerolíneas en el menor tiempo posible, indica el operador.