Ciencia y medio ambiente

Armada Nacional lidera limpieza subacuática y terrestre en Playa Blanca en Cartagena

La actividad que iniciará a las 7 de la mañana e ira hasta medio día

Armada Nacional lidera limpieza subacuática y terrestre en Playa Blanca en Cartagena

Armada Nacional lidera limpieza subacuática y terrestre en Playa Blanca en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Cerca de 150 personas zarparan en la mañana del miércoles desde Cartagena a bordo de unidades navales y de Guardacostas para realizar una jornada de limpieza y conservación del medio ambiente.

Este 27 de septiembre, la Armada Nacional en coordinación con la Fundación Canal del Dique, Aseo Urbano, Parques Nacionales Naturales, Cardique, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Alcaldía Local y Dimar, realizarán una jornada de limpieza submarina y terrestre en playa blanca.

El objetivo de esta actividad, liderada por la Fuerza Naval del Caribe, la Estación de Guardacostas del Caribe, el Departamento de Buceo y Salvamento y el Batallón de Infantería de Marina No.12, es recolectar la mayor cantidad de desechos con ayuda de la comunidad y así mismo propiciar espacios educativos, en donde propios y visitantes, niños y adultos, recibirán charlas lúdicas y educativas por parte del personal de la Alcaldía de Cartagena y Parques Nacionales Naturales para generar conciencia sobre la protección del ecosistema y el uso racional de los recursos naturales de esta región.

Esta jornada beneficiará a más de 3.000 habitantes del corregimiento de Barú, así como a la flora y fauna protegidas, con la ubicación de una Boya de Amarre por parte del departamento de Señalización Marítima de la Dimar, que mitigará el impacto que ocasionan las embarcaciones en el ecosistema marino al anclar y proporcionará un lugar seguro para su amarre.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de actividades que reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad