Orden Público

Familiares y amigos de vigilante samario claman justicia en la audiencia

Los dos capturados por la Policía Metropolitana señalados como presuntos responsables del homicidio, comparecen en los Juzgados de Santa Marta.

Familiares y amigos de Rafael Viloria, clamando justicia en el edificio Galaxia. /FOTO CARACOL RADIO

Familiares y amigos de Rafael Viloria, clamando justicia en el edificio Galaxia. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Los familiares y decenas de amigos del vigilante Rafael Alejandro Viloria, quien murió lapidado después de ser atacado brutalmente por un grupo de más de seis jóvenes en el barrio El Parque de Santa Marta, llegaron hasta el edificio Galaxia donde están ubicados los Juzgados y se celebra la audiencia de legalización de captura, para clamar justicia.

Con pancartas y gritando arengas, decenas de personas se agolparon en la calle 22 con carrera 5, Centro Histórico de Santa Marta, también para rechazar “la falta de solidaridad” de los ciudadanos que “se dedicaron a grabar” y “no hicieron nada para ayudar a Rafael”, aseguró uno de los familiares de la víctima.

Tras confirmarse las capturas de Guillermo Jaramillo y Gilberto Caicedo, señalados de participar en el hecho, la ciudadanía samaria ha mantenido la expectativa por lo que pueda ocurrir con estas dos personas, que comparecen ante un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, además de repudiar y rechazar el hecho, afirmó que los dos capturados tienen antecedentes penales.

Los hechos

El domingo en horas de la mañana un grupo de jóvenes protagonizó una riña en contra del vigilante Rafael Alejandro Viloria, quien les había reclamado porque supuestamente había sido víctima de un atraco perpetrado por ellos.

Ante esta situación, Viloria se fue a los golpes contra Jaramillo propinándole una herida con arma blanca en la parte baja de la espalda del lado derecho; ante esta situación, los amigos de Jaramillo intervinieron y la emprendieron contra el vigilante a quien le causaron la muerte minutos más tarde a punta de piedras y puñal.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Santa Marta atendió el llamado de la comunidad y este jueves se realizará una reunión en la cancha de fútbol de El Parque para revisar el tema de seguridad y convivencia ciudadana en ese sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad