Medellín

Dramático relato: hinchas se lanzaron a un río para salvarse de barra brava, pero se ahogaron

El líder de la barra Resistencia Bloque 6, Wilfredo Congote, hizo un dramático relato de cómo cuatro jóvenes se lanzaron a un río para evitar una agresión de sus rivales.

Tres barristas murieron cuando huían de sus rivales

Tres barristas murieron cuando huían de sus rivales

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Pablo Marín y Juan Diego Ramírez González

En un amplio trayecto de la quebrada la Marinilla, en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia, prosigue la búsqueda de Juan Diego Ramírez González, de 22 años, uno de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín quien se lanzó a la corriente cuando intentó huir de un grupo de hinchas de otro equipo.

El joven Wilfredo Congote, también hincha del DIM, quien está liderando la búsqueda de su compañero de barra deportiva, explicó a Caracol Radio que desde el pasado fin de semana se han dedicado a estas tareas para encontrar a Juan Diego quien viajaba a Bucaramanga para el ver el partido del equipo roja en la capital de Santander.

Criticó la falta de acompañamiento y colaboración de las autoridades o de los grupos de rescate para encontrar cuanto antes al joven desaparecido en las corrientes de la quebrada La Marinilla donde ya encontraron a otros dos seguidores del Medellín que también se lanzaron al riachuelo pero se ahogaron debido a la fuerza de la corriente.

El joven Congote relató a través de Caracol Radio que los muchachos de esta barra del Medellín viajaban por carretera para asistir al partido en Bucaramanga cuando se encontraron con sus similares, al parecer seguidores bogotanos del Atlético Nacional que se dirigían a la capital luego del encuentro del equipo Verde con Millonarios.

Reconoció que lanzarse a la quebrada La Marinilla fue la única reacción para salvar la vida pues supuestamente los hinchas agresores estaban embriagados o drogados, y les buscaron peleas que habría terminado con la vida a través de armas blancas.

“Es preferible huir o lanzarse al río que recibir mil puñaladas de las otras barras”, describió crudamente el joven Congote que permanece en la zona rural entre los municipios de El Santuario y Marinilla, en busca de su compañero Juan Diego Ramírez González.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad