¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Fuertes disturbios en la universidad UPTC de Tunja, Boyacá

La alteración del orden público en el norte de la ciudad tiene cerrada una vía nacional.

En la mañana de este miércoles se rompió la tranquilidad de la universidad pública de Tunja, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

Decenas de encapuchados iniciaron las explosiones de 'papas bomba' o 'bombas molotov' dentro de la institución, y posteriormente se enfrentaron con uniformados del Esmad de la Policía Metropolitana de Tunja, frente a la Universidad, sobre la avenida norte de la ciudad, una vía nacional que conduce a Paipa hacia el norte, y a Bogotá hacia el sur.

Las directivas de la universidad ordenaron la evacuación tanto de estudiantes como del personal administrativo. Cabe recordar que dentro de la UPTC funciona un colegio, la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, cuyos estudiantes están protegidos dentro del plantel hasta el momento.

El comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno dijo en Caracol Radio que “estamos trabajando para solucionar esta emergencia, nuestros uniformados tuvieron que actuar debido a la violencia de los encapuchados. Estaremos buscando que la vía nacional se reactive pronto”.

Sobre las razones de la alteración del orden público, Caracol Radio conoció que sería producto del inconformismo de los estudiantes frente a una nueva metodología de cobro de matrículas que se plantea por cuenta de la Universidad, para los nuevos estudiantes de pregrado desde el 2018.

Por ahora no se reportan capturados ni personas afectadas en medio de los disturbios.

Cargando